Dowsett, primer podio en los Nacionales
27 Junio 2014

Campeonato Británico CRI

Bronce para el especialista de Movistar Team tras tres temporadas con el maillot de campeón; doblete de Wiggins y Thomas (SKY), imparables

Bajo unas condiciones terribles para un 26 de junio -frío y una lluvia que fue aumentando durante el transcurso de la tarde-noche-, Alex Dowsett entregó tres años después el maillot de campeón británico que con tanto brillo lució en la especialidad contra el reloj, los dos últimos bajo la ‘m’ verde de Movistar Team. El ciclista de Essex se colgó el bronce en los 41 km de cronometrada en el condado de Monmouth, en Gales, con inicio y final en el complejo de golf de Celtic Manor.

El trazado, repleto de giros y con poco terreno para especialistas, además de un durísimo repecho en la zona cercana a meta, asistió a una exhibición del campeón olímpico Bradley Wiggins (SKY), que se hizo con el oro tras sorprender a sus rivales con un gran primer parcial (26’29»). El minuto y tres segundos que Dowsett, tercero tras 20 km, tenía como desventaja a mitad de recorrido apenas aumentaron en otros veinte -55’17» al final-, capaz de regular bien sus fuerzas y quedarse a sólo 13″ de la plata de otro sky, el local Geraint Thomas.

La lograda por Dowsett es la primera medalla del largo fin de semana de campeonatos nacionales para un Movistar Team que mañana presentará hasta seis bazas en la CRI española de Ponferrada (Ion Izagirre, Jesús Herrada, Valverde, Intxausti, Erviti y Castroviejo) y alineará también al joven Jasha Sütterlin en tierras alemanas.

Fotos: Huw Evans Picture Agency / British Cycling