27 de junio de 2014

IMÁGENES | Galería del Campeonato de España contrarreloj

Ni los pronósticos más optimistas podían augurar la apabullante prestación ofrecida por Movistar Team hoy viernes en el Campeonato de España contrarreloj 2014, sobre 47 kilómetros con largas rectas, pequeños repechos y rachas de viento cambiante alrededor de Ponferrada.

Los seis ciclistas que la escuadra telefónica alineó esta tarde en la capital del Bierzo coparon las seis primeras posiciones, comandados por un Alejandro Valverde que sorprendió al alzarse con su primer entorchado nacional parando el crono en 58 minutos justos, 56" por delante de Ion Izagirre (plata) y 1'04" más rápido que Jonathan Castroviejo (bronce).

Jesús Herrada, 4º a 2" del vizcaíno; Imanol Erviti, 5º tras marcar el mejor primer intermedio y regular en la parte final; y Beñat Intxausti, 6º, coparon un día para la historia del conjunto de Eusebio Unzué. 

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde (oro):
 "Me sorprende este triunfo. Al fin y al cabo, sabíamos que Ion hace muy buenas cronos, que Castro es un gran croner y lo demuestra cada día y que luego también tenemos otros rivales como Eloy Teruel, Luis León Sánchez... que habían preparado la crono a conciencia. En La Route du Sud me encontré muy bien tras dos meses sin competir y creo que ese esfuerzo me ha dado un punto extra muy bueno de cara al Tour. Ganar aquí una crono de 47 km me aporta muchísima confianza para julio.

Creo que ha sido un recorrido muy exigente. Las referencias que iba teniendo me indicaban que en la zona plana íbamos todos muy parejos, y cuando me han dicho que antes de empezar la subida iba con el mismo tiempo que Castro e Izagirre sabía que al final podía sacar más diferencias y tenía que echar el resto, y así ha sido. A fin de cuentas he ganado yo, pero lo importante y aquello por lo que estoy contento es por los seis que hemos acabado delante.

¿El domingo? Veremos. De momento el equipo ha ganado hoy, y lo importante aquí y allí es que gane un movistar. Estamos muy bien, venciendo allá donde vamos: etapas, generales... Hoy es una confirmación más de la buena racha que estamos teniendo".

Ion Izagirre (plata): "En Suiza no me salieron bien las cosas y esos días malos siempre te causan dudas, pero hoy me he encontrado bien y de cara al domingo estoy con ganas. Valverde hoy ha estado intratrable y por ello sólo puedo estar contento con mi resultado. Este año me siento cómodo en esta disciplina y veo que voy dando pasos hacia adelante. Eso me da moral. Al final, para el domingo, es lo que ha dicho Valverde: hoy se ha visto que el equipo está muy fuerte e intentaremos revalidar el título con cualquiera de nosotros, aunque eso sí: hay más equipos, hay más ciclistas y habrá que estar atentos".

Jonathan Castroviejo (bronce): "Estoy contento porque haya ganado Alejandro; así ha podido demostrar el buen estado de forma que lleva de cara al Tour. He salido bastante bien, con idea de disputar, pero a mitad de crono me ha venido un pequeño bajón y he sufrido un pequeño corte de digestión en la parte final, pero no hay que darle más vueltas. Hemos cumplido y ahora sólo queda pensar en el domingo".



Partners 2017