Malori logra el ansiado ‘tricolore’
29 Junio 2014

Campeonato de Italia CRI

El especialista de Movistar Team conquista su segundo título italiano de contrarreloj con contundencia en Taiò, batiendo por más de un minuto a Cataldo (SKY), y eleva a 22 la cuenta de triunfos de 2014

Tras meses preparándose para el objetivo, Adriano Malori ha demostrado su inconmensurable calidad en la lucha contra el reloj con una contundente victoria en el Campeonato italiano de la especialidad, disputado sobre 40 km de exigente recorrido, con varios repechos en el primer tramo, desde Malè -donde Giovanni Visconti había logrado ayer sábado una meritoria cuarta plaza en la prueba en línea- hasta Taiò.

Las dudas para el parmesano de Movistar Team quedaron despejadas ya en el primer intermedio, donde Malori superaba en más de 1’04» a su máximo adversario, Dario Cataldo, ventaja que administró con inteligencia -1’10» con el hombre de Sky, casi 3′ sobre Marangoni (CAN)- para asegurarse la segunda maglia tricolore de su carrera en profesionales -tras la obtenida en 2011-, la primera que un ciclista de la escuadra telefónica logra en sus filas y el 13º éxito de Adriano desde que pasó a la máxima categoría.


DECLARACIONES | Adriano Malori:
«Estoy muy contento por haber conseguido este titulo, era uno de mis objetivos. El recorrido no era el que mejor se adaptaba a mis características, pero creo que he hecho una buena crono. A mi director, José Luis Laguía, le he dicho: ‘¿Ves como no te he hecho venir desde España para nada?’. Por suerte, no hemos tenido el mal tiempo que pronosticaban y todo ha ido como esperábamos. No me he exprimido en la primera mitad de carrera porque desde este año me han convencido para usar el potenciómetro en las contrarreloj y así estoy aprendiendo a regularme con los vatios.

Estoy muy feliz y con ganas de descansar un poco después de una primera parte del año exigente. Estaré una semana de vacaciones y quiero aprovecharla al máximo. Tengo que dar las gracias a muchas personas que me han ayudado a llegar hasta aquí; a Movistar Team, que me está haciendo crecer como se debe; a mi familia, a quienes siempre han creído en mí y en especial a mi novia Elisa y a Mirko Rossato por tantos kilómetros que han hecho para que pudiera hacer tras moto preparando este campeonato«.