30 de junio de 2014

PRENSA | Pressbook Movistar Team - Tour de Francia 2014 (PDF)

PREVIA | Guía Tour (recorrido, horarios, TV, datos de interés)

Con 22 victorias en el casillero de victorias de la temporada y con sus recientes títulos nacionales (Valverde y Malori campeones contrarreloj en España e Italia, respectivamente; Ion Izagirre, en el de ruta en Ponferrada) como último aporte moral se presenta el Movistar Team ante la 101ª edición del Tour de Francia. La ronda gala arrancará el próximo sábado en Leeds y para la gran cita del año la escuadra de Eusebio Unzué ya tiene preparado el nueve que buscará repetir el podio final que en la pasada edición logró con Nairo Quintana.

Con la jefatura de filas sobre las espaldas de Alejandro Valverde, el murciano estará acompañado porImanol Erviti, John Gadret (FRA), Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti (ITA). La estructura de Unzué tomará parte por 32º año consecutivo en el Tour, donde además de los 7 triunfos finales (5 de Indurain, Delgado y Pereiro) ha obtenido 31 victorias de etapa y ha vestido durante 80 jornadas el maillot amarillo de líder.

Eusebio Unzué: "El objetivo es pelear por el podio de París con Alejandro, está claro. Llega muy bien, confiado, en una carrera que conoce a la perfección. Le veo más seguro de sí mismo y confiado en que lo puede conseguir en un recorrido que creo que le va bastante bien. Sabemos que esta carrera tiene trampas permanentes y que ese estrés con el que se afronta hace que los riesgos se multipliquen, pero esperamos salvar la primera semana y llegar a salvo al primer fin de semana de montaña. A su lado va a contar con un equipo equilibrado, con corredores para todos los terrenos y que llegan en plena forma. Gente como Intxausti o Plaza, que habían pasado algún problema en las últimas semanas, se han mostrado totalmente recuperados en los Nacionales. Izagirre ya ha demostrado su condición; Erviti o Rojas ya sabemos que son una garantía, lo mismo que Gadret, que será importante en la montaña. Jesús Herrada va a debutar porque creemos que ya está capacitado para debutar en una grande y creo que por características es la que mejor le puede ir. Ha dado un salto importante este año y se lo merecía. Nos duele dejar fuera a gente como Dowsett que, pese a sus esfuerzos por superar los problemas respiratorios por una infección que ha sufrido, no ha podido llegar en las mejores condiciones, al contrario que Visconti, que el sábado disputó hasta el final el triunfo en el campeonato italiano, lo que indica que está a un gran nivel".



Partners 2017