Vuelta a la competición
05 Junio 2014

Dauphiné / Suiza / Route du Sud

Tras su histórico éxito en el Giro de Italia, Movistar Team inicia su camino hacia el Tour con Dauphiné, Vuelta a Suiza y Route du Sud, donde estará Valverde

Tan sólo siete días después del triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia, el mayor éxito desde que Telefónica se convirtiera en patrocinador principal del equipo, Movistar Team regresará este domingo a las competiciones. Lo hará en la 66ª edición del Critérium du Dauphiné, que presenta ocho etapas con las dos primeras –contrarreloj individual, el primer día; llegada en alto, el siguiente– y las dos últimas, de alta montaña, como previsibles puntos clave. Chente García Acosta y José Luis Laguía dirigirán un equipo compuesto por Igor Antón, Imanol Erviti, John Gadret, Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti, Enrique Sanz, Sylwester Szmyd y Giovanni Visconti. 

Por su parte, una semana más tarde, el sábado 14, dará comienzo la 78ª Vuelta a Suiza. En la cita helvética, con una crono inicial y tres días finales claves –contrarreloj individual, el viernes, y dos llegadas en alto en el último fin de semana de carrera– formarán Eros Capecchi, Alex Dowsett, Ion Izagirre, Pablo Lastras, Juanjo Lobato, Javi Moreno, Rubén Plaza y José Joaquín Rojas, con Jaimerena y Laguía como directores. La parte decisiva de la Vuelta a Suiza, coincidirá con la disputa (viernes, 20 a sábado, 22) de la Route du Sud, donde Alejandro Valverde comandará el ocho de Movistar Team.

Pese a que al inicio de temporada, el ciclista murciano contaba con su presencia en Dauphiné en la recta final de su preparación hacia el Tour, finalmente su buen estado de forma tras las tres semanas de concentración en Sierra Nevada y la posibilidad de aprovechar la cercanía del escenario en el que se diputa el tríptico galo para inspeccionar la contrarreloj individual y las tres etapas pirenaicas de la próxima edición de la Grande Boucle, han hecho variar los planes previstos. Junto a Valverde estarán en la 38ª Route du SudIván Gutiérrez, Jesús Herrada, Adriano Malori, Jasha Sütterlin, Jonathan Castroviejo, Sylwester Szmyd y Giovanni Visconti, todos ellos dirigidos por José Luis Arrieta.