12 de julio de 2014

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 - Elige tus 3 MOV para mañana

En otra jornada pasada por agua, incluso teñida de gris por la niebla en la primera incursión a los Vosgos, Alejandro Valverde sigue progresando en la general del Tour de Francia 2014 tras un día que no estuvo exento de sufrimiento para el murciano. La punta de lanza de Movistar Team en esta Grande Boucle sufrió con las condiciones meteorológicas de un día extraño para todos los corredores -130 km de llano desde Tomblaine hasta el pie de la Croix des Moinats (2ª), encadenada con el empinado Grosse Pierre (2ª) y con el muro final de La Mauselaine en Gérardmer (3ª)-, pero salvó a sólo 19" de Contador (TCS), primero de los favoritos y segundo en la etapa tras Kadri (ALM), el primer envite montañoso de la carrera.

El respaldo a Valverde por sus compañeros fue total, de principio a fin. La labor de cobertura de la escuadra telefónica hasta las subidas tuvo continuidad en terreno montañoso por el buen ritmo de Gadret e Intxausti, que condujeron al murciano en el descenso camino de los 1.800 metros finales -con rampas siempre por encima del 10%- e incluso colocaron, por medio del vizcaíno, una marcha más en el reducido grupo de favoritos. El ataque de Contador, tras larga presión de los tinkoff en las subidas previas, obligó a responder a Nibali (AST) y sacó de ritmo a un Valverde que lograba progresar en los últimos metros para hacerse con la 7ª plaza del día y ascender al quinto lugar de la general, en la que se halla a 2'27" del líderato y a 29" del podio virtual que marca el australiano Porte (SKY).

Mañana domingo, turno para los 'ballons', las largas pero suaves ascensiones que caracterizan a los Vosgos, en un largo encadenado: Schlucht (2ª), Wettstein (3ª), Cinq Châteaux (3ª), Gueberschwihr (2ª), Le Markstein (1ª) y Le Grand Ballon (1ª), éste último a 43 kilómetros de la meta de Mulhouse (170 km).



Partners 2017