Cruda ‘transición’
20 Julio 2014

Tour de Francia (et. 15)

Viento y fuerte lluvia azotan al pelotón del Tour en un largo descenso hasta Nîmes, donde Kristoff (KAT) se impone tras ser cazados Bauer y Elmiger en recta de meta. Valverde sigue 2º

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 – Elige tus 3 MOV para el martes

El noruego Kristoff (KAT) se hacía este domingo en Nîmes con su segundo triunfo parcial en el Tour de Francia 2014 tras una jornada larga -222 km desde Tallard-, lluviosa en varios tramos y con bastante viento en la aproximación al Mediterráneo, que la caravana no tocará en carrera con el traslado de hoy hasta Carcassonne -escenario del segundo día de descanso-, de donde partirán los corredores rumbo a los Pirineos.

La tensión por el peligro final fue aprovechada por dos valientes, Jack Bauer (GRS) y Martin Elmiger (IAM), para mantener muy viva una fuga que arrancó en el banderazo y murió a menos de cien metros de meta, después de un arreón final de Europcar y Katusha para responder a los ataques finales de Martin (OPQ) y asegurar un sprint masivo en el que José Joaquín Rojas se clasificó 14º.

Muy cerca de su paisano (22º), Alejandro Valverde -siempre bien protegido por los Plaza, Erviti, Izagirre o Herrada- agradeció la llegada del descanso: «Imposible tener un día tranquilo; ha sido realmente duro. La primera parte sí es cierto que ha sido tranquila, pero luego la lluvia, los ataques, el peligro… al final ha sido durísimo«. Tres jornadas de alta montaña y la CRI del sábado que viene en Périgueux decidirán su suerte final en la Grande Boucle.