24 de julio de 2014

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 - Elige tus 3 MOV para mañana

El objetivo de alcanzar el podio del Tour de Francia 2014 que Alejandro Valverde y Movistar Team se marcaron desde la salida en Yorkshire se decidirá este sábado en los 54 km contrarreloj entre Bergerac y Périgueux tras otra durísima jornada, la última de Pirineos, entre Pau y Hautacam (145 km) en la que la escuadra telefónica volvió a entregarlo todo con valentía.

La entrada de Ion Izagirre y Jesús Herrada en la fuga de veinte ciclistas que lideró el paso por el Col du Tourmalet (HC) fue la rampa de lanzamiento de Alejandro Valverde, que en los primeros kilómetros de descenso se lanzó en solitario y encontró el apoyo de sus dos compañeros. Tras alcanzar casi medio minuto de ventaja, el empuje de BMC devolvió al murciano a un pelotón donde, además de los dos escapados, marchaban también los azules Gadret, Visconti y Erviti. El ataque de Nibali (AST) a pie de ascensión a Hautacam dejó al francés en cabeza del grupo de favoritos, hasta que un movimiento de Pinot (FDJ) a 6 km de la cima hizo descolgarse a Valverde.

Siempre en solitario, el murciano inició una persecución infructuosa ante Pinot, Péraud (ALM) y Van Garderen (BMC), con los que acabó cediendo casi 50" en la meta que le dejan en cuarto lugar de la general, a sólo 2" del tercer puesto de Péraud y a 15" del segundo lugar de Pinot. Movistar Team, que continuará la carrera con ocho integrantes tras quedar José Joaquín Rojas apartado de competición por el jurado técnico -"por abrigo prolongado", según letour.fr; por "corredor agarrado a otro vehículo a motor", en el comunicado oficial de horas después-, tendrá una etapa para recuperar energías -la decimonovena, con 208 km entre Maubourget y Bergerac- antes del gran reto final a 24 horas de los Campos Elíseos.


DECLARACIONES | Alejandro Valverde:
 "En el Tourmalet me encontraba bien y en la subida final también, aunque el cuerpo ya está un poco agotado, al límite, como lo están todos. Sí que llevaba unos días un poco extraños, como con mal cuerpo, y tenía que sufrir y darlo todo. He podido mantener la distancia con los rivales bastante bien en el final de la subida y por eso me quedo, entre comillas, contento por el buen ritmo que he mantenido hasta meta. Hemos salvado el día dignamente y vamos a intentar seguir luchando. Ahora mismo me veo cansado, pero la del sábado es una crono donde ojalá tenga buenas piernas. Si es así, todo es recuperable. No estoy lejos, con estas diferencias es posible todo y esto le dará incluso un poco de emoción. Igual que hoy he perdido tiempo puedo recuperarlo el sábado. El equipo ha hecho lo que ha podido y yo he dado todo lo que tenía dentro".



Partners 2017