El sueño se escapa
26 Julio 2014

Tour de Francia (et. 20)

Alejandro Valverde sufre en la larga y decisiva contrarreloj del Tour de Francia en Périgueux y se mantiene en 4º lugar antes del circuito final en los Campos Elíseos de París

IMÁGENES | Galería del Tour de Francia 2014

JUEGO | Movistar Team en el Tour 2014 – Elige tus 3 MOV para mañana

Tras tres semanas de lucha y entrega, Alejandro Valverde se quedó a un solo paso de cumplir sus aspiraciones de podio en un Tour de Francia 2014 donde mañana concluirá -a falta del tradicional circuito por los Campos Elíseos de París- en cuarta posición de la clasificación general. El líder de Movistar Team sufrió en la larga contrarreloj individual -54 km entre Bergerac y Périgueux- para alcanzar su mejor ritmo en el estreño del maillot rojigualda de campeón de España, con menos fuerzas que sus dos rivales -Péraud (ALM) y Pinot (FDJ), 2º y 3º tras la última gran batalla- por el cajón de la Grande Boucle.

A pesar de las buenas referencias ofrecidas por Ion Izagirre y Giovanni Visconti, un primer parcial lejos de los dos favoritos galos lastró a Valverde, que fue recuperándose poco a poco e incluso recuperó terreno en el último intermedio. Sin embargo, los 2′ cedidos con Péraud y el 1’16» con Pinot le dejaban en la misma cuarta plaza que ocupaba tras las jornadas de Pirineos, donde el altísimo desgaste comenzó a pasar factura al jefe de filas de una escuadra telefónica que se trasladará a la capital francesa antes de cubrir la última fracción este domingo por la tarde.


DECLARACIONES | Alejandro Valverde:
«Lo he intentado, pero las piernas no respondían como yo quería. En carrera sabía más o menos las referencias y también que estaba perdiendo el podio. He ido lo más rápido que he podido y ya está. La última semana al final se ha hecho dura, ha sido un Tour muy duro por la climatología; el frío y la lluvia también me han afectado un poco. Hemos estado luchando y cuando uno da lo que tiene, no se puede pedir más. Siento no haberle podido dar una alegría a los aficionados entrando en ese podio; a mí también me hubiese gustado, pero a la vez, estoy contento. Ahora sólo nos queda pasar esta última etapa y empezar a hacer balance y pensar en lo que viene«.