Ambiciosos un día más
29 Julio 2014

Tour de Wallonie (et. 4)

Ventoso (8º) y Lobato (9º), top-ten de un caótico sprint en Waremme que Movistar Team trató de romper con los ataques de Sanz y Gutiérrez. Mañana, cierre en 'terreno Lieja'

Fotos (c): Tour de Wallonie

Se lamentaban apenas cruzada la meta Fran Ventoso y Juanjo Lobato por la falta de huecos para remontar en una complicada llegada masiva, la cuarta consecutiva en un Tour de Wallonie que afrontará mañana su día decisivo y que encontró en el belga Van Asbroeck (TSV) su triunfador en Waremme tras 174 km y once cotas que, si bien no evitaron el sprint, sí lo endurecieron. En esta faceta, Movistar Team trató de aportar, como ayer, sus fuerzas al ataque.

Los últimos 50 km asistieron a una serie de ataques azules que inició Iván Gutiérrez, dio continuidad Enrique Sanz y acabaron repitiendo a dúo cántabro y navarro, éste último con mala fortuna en forma de pinchazo cuando el intento de los dos movistar había alcanzado casi un minuto de margen sobre el OPQS del líder Meersman. En el inevitable sprint, Lobato -ayudado por Sütterlin- y Ventoso buscaron avanzar por ambos extramos, pero quedaron cerrados y hubieron de conformarse con la octava y novena plazas para cántabro y andaluz, respectivamente.

La 35ª edición de la prueba belga termina mañana miércoles, con la Roche-aux-Faucons (1ª), Saint-Nicolas (1ª) y Ans (2ª) en 184 km que calcan en su tramo final el recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja. Juanjo Lobato llegará en segunda posición de la general.