Salvado el primer obstáculo
20 Enero 2015

Tour de San Luis (et. 1)

Nairo Quintana y los seis Movistar Team completan en el grupo principal una jornada inaugural de San Luis marcada por tres caídas en los últimos 30 km. Gaviria (COL) sorprende a Cavendish (EQS)

Ahuyentada la amenaza de lluvia que cernió al pelotón del Tour de San Luis por la mañana, los hombres de Movistar Team hubieron de hacer frente a las caídas como principal obstáculo en el final de una apertura suave, casi en descenso en los 187 kilómetros entre la capital puntana y la ciudad de Villa Mercedes. Siempre bien agrupados bajo el mando de sus dos rodadores, Jasha Sütterlin y Adriano Malori, Nairo Quintana y sus compañeros cubrieron con calma un día en el que Marc Soler -con un pinchazo sin consecuencias en el final- dio sus primeras pedaladas como profesional.

Los tres sustos, muy especialmente el acontecido a poco más de 4 kilómetros de meta y que partió momentáneamente el pelotón en varios grupos, no impidieron un sprint en el que el joven pistard colombiano Fernando Gaviria dio la sorpresa al vestirse con el primer maillot naranja de líder por delante de Mark Cavendish (OPQ). Sütterlin, 16º, fue el mejor azul en una etapa que precedía al primer test de montaña mañana martes: la llegada al Mirador del Potrero, 5 km de ascensión que llegarán tras otros 180 de terreno más suave desde la salida en La Punta.

Clasificaciones