Nairo combate ante el ‘huracán Díaz’
22 Enero 2015

Tour de San Luis (et. 4)

El colombiano, valiente y voluntarioso en la ascensión al Cerro El Amago, concluye 4º a casi 1’ del argentino, imparable en el segundo final en alto del Tour de San Luis

No hubo premio a la destacada actitud de Nairo Quintana y Movistar Team en el lugar que inició la leyenda 2014 del cóndor boyacense. El líder de la escuadra telefónica hubo de conformarse con la cuarta posición en el Cerro El Amago, final de los 142 kilómetros de la cuarta jornada del Tour de San Luis con salida en la cordobesa Villa Dolores, tras el gran esfuerzo de persecución de los hombres de José Luis Jaimerena en la aproximación al puerto y el ataque del colombiano -todavía en fase de crecimiento en sus primeras pedaladas de 2015- tras 3 km de subida, al que sólo pudo responder el líder Díaz (FUN).

Acompañado después de Torres (COL) y Diniz (FUN) y con Sepúlveda (BSE) a pocos metros, la posterior contra de Díaz con sendos demarrajes a mitad de subida abrió una ventaja que el jefe de filas azul intentó combatir a ritmo y en solitario, sin obtener éxito ni colaboración. Sobrepasado por sus dos acompañantes en el llano final, Nairo concluyó a 56” del ganador, de quien se sitúa ahora a 1’23” en la general con dos jornadas clave aún por disputarse: la ascensión a Filo Sierras Comechingones (sábado) y la CRI de 17 km en la capital puntana de mañana, donde Adriano Malori se impuso el pasado año.

"Me he encontrado más o menos con la misma fuerza que el año pasado en esta ascensión", declaraba Quintana a Tuttobiciweb tras la etapa. "Estoy tranquilo y con confianza porque sé que el camino es largo hasta el Tour y esta carrera sirve para adquirir la forma. La subida era muy dura, como ya conocíamos del año pasado, hemos subido a un ritmo altísimo y ha habido ataques por todas partes. Puede que haya sido una de las subidas más rápidas de mi vida. Los rivales a los que me enfrento están en una forma realmente buena para estas alturas del año y por ello el resultado de hoy no me preocupa demasiado. Pienso sólo en seguir desarrollando mi trabajo de preparación y mañana en la contrarreloj lo continuaré haciendo".

Clasificaciones