Rubén Fernández, en la primera selección
22 Enero 2015

Tour Down Under (et. 3)

El joven murciano, ayudado por el trabajo inicial de Sanz y la labor de Movistar Team previa a la subida a Torrens Hill Road, acaba octavo en la 3ª etapa del Tour Down Under y es 6º en la general

Tras la alegría del triunfo de Juanjo Lobato ayer en Stirling, Movistar Team mantuvo hoy sus esperanzas de firmar una buena clasificación general en el Tour Down Under con el empeño de uno de sus debutantes: Rubén Fernández. El murciano, con sólo una carrera WorldTour a sus espaldas hasta la fecha, finalizó 8º en la meta de Paracombe, final de una tercera jornada sobre 143 km de recorrido con salida en Norwood y un ascenso decisivo, Torrens Hill Road (1.700 metros con rampas de hasta el 20%), que provocó las primeras diferencias entre los favoritos de la carrera.

La destacada labor de Enrique Sanz, controlando en todo momento junto a UniSA y Sky la fuga original de cuatro corredores, tuvo continuación en el trabajo de posición por parte de los Lastras, Capecchi, Herrada o el propio Lobato, quien vestido con el maillot de la regularidad se sacrificó por los dos compañeros implicados en la lucha por la general: Gorka Izagirre y el propio Fernández. El guipuzcoano acabó vacío al resolverse, por empuje de Rubén, un corte de cinco unidades al que contraatacó Dennis (BMC) justo al coronar, llevándose la etapa y el maillot ocre de líder.

Tras el vencedor, Fernández cerraba el primer grupo de favoritos y se mantiene en la sexta plaza de una general donde tanto el murciano -a 15"- como el propio Gorka -todavía 15º, a 27"- mantienen opciones de lucimiento. Antes del desenlace del sábado en Willunga restarán aún dos oportunidades para los velocistas, la primera de las cuales llevará mañana la carrera a Mount Barker tras 144 km que partirán desde Glenelg.

Clasificaciones