Nairo resuelve su podio
24 Enero 2015

Tour de San Luis (et. 6)

El colombiano de Movistar Team, valiente en el inicio de la subida a Filo Sierras Comechingones, acaba 4º en la etapa reina del Tour de San Luis y confirmará mañana su tercera plaza en la general final

Triunfo sorpresa para Kléber Ramos (FUN) en el final más exigente del 9º Tour de San Luis, con los 16 largos kilómetros de subida al Filo Sierras Comechingones desde Merlo tras otros cien repletos de lucha y velocidad desde el arranque en Achiras. El brasileño, que tiró por su líder y maillot naranja de la carrera Dani Díaz durante gran parte de la ascensión, tuvo arrestos para rematar al grupo de cuatro unidades seleccionado en los últimos compases y donde Nairo Quintana volvió a responder a su nivel de forma de los últimos días con la 4ª posición de la etapa.

El colombiano, siempre respaldado por sus compañeros de Movistar Team hasta la base del puerto -incluso salieron a los ataques iniciales y el ganador de ayer, Adriano Malori, rodó durante breves kilómetros en la fuga del día-, tuvo un detalle de coraje para concluir su actuación en la montaña puntana con su ataque a nueve kilómetros de meta, todavía por llegar al Mirador del Sol. Rápidamente respondido por el líder, el grupo de favoritos, de más de una docena de unidades, rodó de forma defensiva y conservó posiciones en una general que manaña deberá coronar en el podio a Díaz, Torres (COL, 2º a 1'02") y Nairo (a 1'35") tras 122 kilómetros llanos en un circuito alrededor de San Luis.

"Estoy tranquilo", sentenció Nairo con brevedad para Tuttobiciweb. "Lanzamos un solo ataque, un poco también para probarme a mí mismo, y después he preferido correr tranquilo, a rueda de los rivales, que estaban muy fuertes. No estoy ni contento ni triste con el resultado de la carrera; me siento sencillamente sereno y satisfecho por haber completado unos cuantos días buenos de trabajo en el inicio de mi preparación para el Tour".

Clasificaciones