Valverde ya roza el triunfo
30 Enero 2015

Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer

2ª posición para el jefe de filas de Movistar Team en Formentor, meta ascendente del segundo trofeo de la Challenge Mallorca, sólo superado por Cummings (MTN). Intxausti, 6º; Visconti, 8º

En su primera oportunidad real de victoria en la temporada 2015, Alejandro Valverde (Movistar Team) ha mostrado el carácter y competitividad que siempre le acompañan. El murciano cruzaba este viernes 2º la meta del Mirador d’Es Colomer, final de los 149 kilómetros del segundo trofeo de la Challenge Mallorca, al ser batido por el británico Cummings (MTN), quien anticipó el demarraje final del líder azul.

El segundo podio de la escuadra telefónica en tierras baleares vino precedido de un intenso trabajo de principio a fin, controlando con todo el bloque la fuga original y alcanzando la base del último ascenso con apenas sesenta unidades en el grupo de cabeza. Sin victoria individual, los hombres dirigidos por Chente García Acosta y José Luis Laguía hubieron de conformarse con el triunfo por escuadras, gracias a los top-ten de Intxausti (6º) y Visconti (8º).

"Estoy más o menos contento con el resultado, pero también un poco triste por los compañeros, que se han pasado todo el día trabajando de forma extraordinaria", reconocía Valverde tras el podio. "De los diez de la fuga había un par de rodadores que le daban muchísimo ritmo y el final ha sido realmente rápido. De todas formas, el equipo ha estado fenomenal y ha sido capaz de cazar a los últimos tres [Van Baarle, Van Zyl y Gonçalves] ya dentro de la última subida. Ha habido varios ataques, Beñat ha estado muy atento para cubrirlos y luego ha saltado Cummings con mucha fuerza. Yo iba calculando mi distancia, y de hecho he sido capaz de alcanzarlo sobre la meta, pero quizás fue un poco tarde. Hay que dar la enhorabuena a Stephen porque ha demostrado estar realmente fuerte".

"Me queda el saborcillo amargo de no poder ganar para brindarles la victoria al equipo, pero ser segundos en la segunda carrera del año está bien. Mañana es una carrera también realmente dura; los rivales no nos lo pondrán fácil, pero el equipo está muy bien y tanto yo como José Joaquín y todos intentaremos disputar de nuevo el triunfo. Quiero aprovechar para mandar un beso y un abrazo muy fuerte, de mi parte especialmente y también de la del equipo, a Pascale [Schyns, exjefa de prensa del equipo], que está pasando momentos difíciles y a la que deseamos que se recupere lo mejor posible; que sepa que siempre estaremos aquí, apoyándole en lo que haga falta".

Mañana sábado, cita con el trofeo más duro de la Challenge: el Serra de Tramuntana (165'7 km), con las subidas a Claret (4ª), Galilea (3ª), des Grau (4ª), Coll d'Honor (2ª), Sa Batalla  (2ª) y Puig Major  (2ª) por su lado más breve antes de rematar con el Coll d'En Bleda (2ª) y el repecho final en Deià. Gadret, Jesús Herrada, Moreno, Rojas, Sutherland, Valverde, Ventoso y Visconti serán los ocho Movistar Team en competición.

Clasificaciones