Primer susto en Hinojos
18 Febrero 2015

Vuelta a Andalucía (et. 1A)

Lobato, con un par de golpes, y Moreno, con raspones, víctimas de las dos caídas en el final de la fracción matutina que abría la Ruta del Sol

El neerlandés Pim Ligthart (LTS) se impuso por escaso margen al pelotón este miércoles por la mañana en la meta de Hinojos, final de los 119 kilómetros que abrían por tierras onubenses la 51ª edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol. La llegada quedó, no obstante, condicionada por una serie de montoneras en el tramo decisivo, que cortaron a más de un centenar de corredores y golpearon en el caso de Movistar Team especialmente a dos ciclistas: Juanjo Lobato y Javi Moreno.

El sprinter gaditano, el más afectado de los dos azules, sufría dos golpes de diversa importancia -un moratón en la frente era el más aparatoso- pero, sobre todo, quedaba sin opciones de disputar una de las tres etapas adecuadas a sus características. Por su parte, el jiennense sufría algunos raspones que, como a su compañero, no suponen impedimento para su concurso en la CRI de 8'2 kilómetros de la tarde en Coria del Río. Intxausti (20º) entró en el selecto grupo de cabeza.

Clasificaciones sector matutino

Foto ©: Fran Reyes / arueda.com (no reproducir sin autorización)