Intxausti, tras la estela de los grandes
20 Febrero 2015

Vuelta a Andalucía (et. 3)

Cuarta plaza en el durísimo Haza Llana para el vizcaíno de Movistar Team, que se mantiene en el podio (3º) a dos jornadas de la conclusión

Al margen de la inalcanzable batalla entre los dos nombres propios de la 61ª Vuelta a Andalucía, Contador (TCS) y Froome (SKY), Beñat Intxausti completó un notable trabajo en la primera gran jornada de montaña de la Ruta del Sol, con final en los 1.689 metros de altura de Haza Llana (1ª categoría) tras 159 km que comenzaron a nivel del mar, en la costera localidad de Motril.

El vizcaíno, siempre bien respaldado por un compacto Movistar Team, fue uno de los escasos cuatro corredores que pudieron seguir en un primer momento el ritmo de Tinkoff-Saxo cuando éstos decidieron lanzar a máxima velocidad en el primer repecho del puerto. Inicialmente en un grupo junto a Kudus (MTN), Bardet (ALM) y Kennaugh (SKY), la llegada posterior de Froome rompió dicha persecución a Contador, solo desde los últimos 7 kilómetros, y obligó a Intxausti a hacer un esfuerzo a ritmo, sin referencias más allá de la rueda de Bardet, quien le aventajó por casi veinte segundos en meta (+1'58").

Beñat mantiene gracias a su brillante CRI el podio -3º, a 1'59"- de una general que todavía puede sufrir todo tipo de cambios mañana, en una ascensión más corta y empinada e igualmente trascendental en La Guardia de Jaén: Las Allanadas (1ª), punto decisivo de los 199 km que arrancarán en Maracena. Gorka Izagirre cierra el top-ten, a 4'15", tras una jornada de grandes diferencias.

Clasificación