Muestra de solidez camino de Malhao
21 Febrero 2015

Volta ao Algarve (et. 4)

Ion Izagirre, 3º en la etapa reina de Algarve tras Porte (SKY) y Kwiatkowski (EQS); Malori, casi 200 kilómetros en fuga; y Rubén Fernández, 9º en la general

Movistar Team protagonizó en la etapa reina de la Volta ao Algarve 2015 -218'3 kilómetros entre Tavira y el Alto do Malhao- una de sus ya habituales demostraciones de alto nivel conjunto, con prácticamente todos sus miembros adquiriendo papel relevante  en un día donde no faltaron nunca azules en cabeza. Adriano Malori se quitó el regusto amargo de su derrota por menos de 1" ayer en la CRI del Cabo San Vicente e invirtió casi doscientos kilómetros en una fuga de siete elementos que murió en el llano entre los dos pasos por la durísima cota decisiva -poco más de 2 km por encima del 10%-. Cuando fue alcanzado, en un grupo de treinta ciclistas tirado por Etixx, otro de sus compañeros ya había buscado el contraataque.

Jesús Herrada buscó desestabilizar el pelotón y rodó durante varios kilómetros junto al italiano, mientras Soler, Castroviejo, Rubén Fernández, Ion Izagirre y Dayer Quintana aguantaban el ritmo atrás. El colombiano también saltó sin éxito en las aceleraciones antes del puerto, mientras murciano y guipuzcoano se centraban en conservar energías para el gran final. Ambos llegaron hasta el último kilómetro, donde el rush definitivo de Porte (SKY) tras tirar durante toda la subida le dio el triunfo por delante de Kwiatkowski (EQS) y de Izagirre, 3º a sólo 6". Fernández concluía por su parte 11º y se mantiene en un top-ten de la general -9º, a 2'04"- que cierra el propio Ion, 10º a 2'21". Castroviejo (17º), Soler (23º y ya 18º en la general, en su segunda vuelta por etapas profesional) y Dayer (26º) no quedaron lejos de los mejores.

Con Thomas (SKY) como líder por casi medio minuto, la prueba queda ya vista para sentencia antes de los últimos 185 km entre Almodovar y Vilamoura, abonados para un sprint masivo.

Clasificación