Aventura final de ‘Castro’ y Malori
22 Febrero 2015

Volta ao Algarve (etapa final)

Vizcaíno e italiano urden un pulso al pelotón que acaba siendo neutralizado a 400m de la meta en Vilamoura. Fernández (9º) e Izagirre (10º) confirman sus top-ten en la general

Movistar Team añadió picante al cierre -184 km entre Almodovar y Vilamoura- de la 41ª Volta ao Algarve con dos de los hombres que ya fueron protagonistas en días anteriores. Jonathan Castroviejo y Adriano Malori buscaron una fuga a dúo a falta de unos treinta kilómetros para la conclusión, que alcanzó el segundo de los intentos relevantes del día y empujó librando un bonito duelo con el pelotón de los sprinters.

A pesar de que el grupo conservaba aún una veintena de segundos de ventaja a 4 km de meta, los equipos de los velocistas acabaron frustrando la escapada. André Greipel (LTS) se llevaba el embalaje mientras Geraint Thomas (SKY) confirmaba su triunfo en una general donde Rubén Fernández acabó noveno, e Ion Izagirre, décimo. Sólo faltó el triunfo a los de José Luis Jaimerena, muy combativos especialmente ayer y que rozaron el éxito parcial el viernes con la fantástica CRI realizada por Adriano Malori.

Clasificaciones finales