Debut esperanzador en Dubai
04 Febrero 2015

Dubai Tour (et. 1)

Lobato, apoyado hasta el tramo final por Valverde y los Movistar Team al completo, firma el 5º lugar en otra remontada desde atrás. Cavendish (EQS), primer líder

El Dubai Tour 2015 ha arrancado con buenas sensaciones para Movistar Team gracias a la solidez mostrada por todo su bloque en los 145 km de la primera etapa alrededor de la capital. Toda la escuadra telefónica dirigida por José Luis Jaimerena se mantuvo entregada a las opciones de Juanjo Lobato, llevándolo en cabeza durante el tramo decisivo e incluso tirando en varios momentos con los Castroviejo, Jesús Herrada, Malori o un destacado Valverde, con varios relevos de calidad al frente del grupo.

El empuje final de EQS y SKY rompió dicha labor en los últimos seis kilómetros, lo que obligó a Lobato a recuperar, ya de modo individual, su posición en el grupo y esprintar desde algo más atrás. A pesar de ello, el ciclista de Trebujena supo reponerse y alcanzar la 5ª plaza, tras Porsev (KAT), Viviani (SKY), Guardini (AST) y un Cavendish (EQS) que se impuso por milímetros. La opción de mejorar para el gaditano llegará inmediatamente, con la meta del complejo Palm Jumeirah (187 km) al final de otro día llano mañana jueves.

Clasificaciones