Un ‘muro Degenkolb’ contra los Movistar Team
06 Febrero 2015

Dubai Tour (et. 3)

El alemán de Giant-Alpecin bate a Valverde, 2º, y Lobato, 3º, en la durísima rampa de Hatta, tras un trabajo inmenso de todo Movistar Team durante más de un centenar de kilómetros

Tras más de tres horas de intensa labor al frente del pelotón del Dubai Tour 2015, Movistar Team se fue sin un cuarto triunfo de la temporada que demostró merecer. Los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena se implicaron al máximo en el control de la carrera durante gran parte de la jornada reina, sobre 205 km entre la capital y la rampa de Hatta (200m al 14%, con tramos del 17%) con abundancia de repechos en su fase final.

Pablo Lastras tomó las riendas del gran grupo cuando la fuga original alcanzaba los 9', y durante más de sesenta kilómetros limó dicha ventaja hasta poco más de 2'. La ayuda de Malori y el empuje postrero de los Castroviejo, Herrada o Capecchi contribuyeron a perseguir el intento y también un peligroso contraataque por parte de Mancebo (SKD), alcanzado a sólo 4 km de meta. Visconti terminó de lanzar el grupo, ya bajo la flamme rouge, antes de una rampa decisiva donde Lobato, de nuevo desde atrás, y Valverde trataron de hacer frente sin éxito a un imparable John Degenkolb (TGA).

El alemán acababa imponiéndose con 2" sobre el murciano, 2º, y el gaditano, 3º, lo que deja a Valverde y Lobato en tercera y cuarta posiciones de una general donde sólo Cavendish (EQS) se inmiscuye entre los protagonistas del día de hoy. La ronda dubaití llegará a su término mañana sábado con una jornada llana de 123 kilómetros que acabará a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Clasificaciones