El héroe fue Dayer
09 Febrero 2015

Campeonato Colombiano de Ruta

Fantástica fuga del boyacense en la prueba en ruta del Campeonato de Colombia, neutralizada a sólo 3 km de la meta del Mall Llano Grande. Caída final sin consecuencias para Nairo

AUDIO | Dayer Quintana, gran protagonista en la fuga del Campeonato de Colombia

Movistar Team disfrutó de su debut en los #NacionalesCOL con el cariño de la afición del oriente antioqueño y con la entrega de sus ciclistas, en especial el más joven de los tres que la escuadra de Eusebio Unzué alineó en su primera aparición en el país. Dayer Quintana invirtió más de 170 kilómetros en cabeza de carrera tras formar parte e una fuga de once ciclistas que, seleccionada a tres elementos en la última vuelta al circuito final de Ríonegro, el de Cómbita trató de rematar con un ataque en la última ascensión.

La ventaja de Dayer, que rozó los dos minutos sobre la cima, se recortó sensiblemente con el empuje de varios de los ‘europeos’, lo que unido a su desgaste acabó haciendo morir el intento a tres kilómetros de meta. Robinson Chalapud se adjudicó un accidentado sprint de grupo en el que Nairo Quintana, afectado sin consecuencias, tuvo la nota negativa de un día para el recuerdo del conjunto teiefónico, todavía más con el debut de un trabajador Winner Anacona.

Clasificación