El triunfo sigue esquivo a Rojas
11 Marzo 2015

París-Nice (et. 3)

El murciano repite su 5ª plaza del martes en la ascendente meta de Saint-Pourçain-sur-Sioule; Gorka Izagirre, 16º, primer Movistar Team en la general antes de la jornada reina​ de mañana

Otro intento frustrado para José Joaquín Rojas (Movistar Team) en una París-Niza 2015 siempre en la foto del sprint, pero aún no en la de podio, para el murciano. Aunque llegó mejor colocado que en los días anteriores a un escenario muy propicio a sus cualidades -una dura rampa final de 100 metros seguida de un suave curveo hasta la meta-, el velocista de la escuadra telefónica sólo pudo igualar en Saint-Pourçain-sur-Sioule lo obtenido 24 horas antes en Saint-Amand: 5º, tras Kristoff (KAT), Nizzolo (TFR), Cimolai (LAM) y el ganador, Matthews (OGE).

A pesar de la regularidad sin éxito de Rojas, Movistar Team encara con buenas ilusiones y sus bazas intactas la subida de mañana jueves a la Croix de Chaubouret (1ª). Un día más, ninguno de sus ocho integrantes cedió tiempo, y tanto Gorka Izagirre (16º) como Rubén Fernández, Ion Izagirre y Beñat Intxausti se mantienen a un máximo de 32" del liderato, que ahora recae sobre las espaldas de Matthews. Dayer Quintana tampoco está lejos (+56") y completa el arsenal que guarda el conjunto de Arrieta y Laguía para la segunda mitad, la más montañosa y decisiva, de esta 'Carrera del Sol'.

Clasificación