Infortunios sin fin
12 Marzo 2015

París-Niza (et. 4)

Movistar Team pierde las opciones de tres de sus piezas en la jornada reina de París-Niza: abandono de Intxausti, doble avería de Ion Izagirre y caída para un destacado Fernández. Gorka Izagirre, 8º en la general

Jornada negra para Movistar Team en el primero de los días que han de decidir la general de la París-Niza 2015, la etapa reina con siete puertos puntuables en 204 km y final en la Croix de Chaubouret (1ª categoría). El conjunto dirigido por José Luis Arrieta y José Luis Laguía quedó reducido a siete miembros por el abandono de Beñat Intxausti, atacado por un catarro en los días previos a la carrera y que acabó poniendo pie a tierra sin un gramo de fuerzas durante la etapa.

La mala suerte atacó a otras dos de las bazas azules. Ion Izagirre pinchó a 25 km de meta -un instante crítico entre puertos, muy similar a lo que ya le sucedió hace unas semanas en la Volta ao Algarve-, y aunque asistido por Rojas y de vuelta al pelotón, otra avería le impidió estar con los mejores. Por su parte, Rubén Fernández, que demostraba gran nivel con un ataque a dos kilómetros de la cima, chocaba con otro corredor y se iba al suelo poco después, cediendo más de 1' sobre la pareja Porte – Thomas (SKY).

Gorka Izagirre, el único Movistar Team entre los mejores, acababa el día 12º a 30" y es octavo (a 44") en una general aún muy apretada en sus puestos cabeceros de cara al fin de semana. Mañana, final más apto para los velocistas con la Côte de Buisson (3ª) a sólo 8 km de Rasteau.

Clasificación