Líder por líder
13 Marzo 2015

Tirreno (et. 3) / París-Niza (et. 5)

Adriano Malori se sacrifica por cuidar a Nairo Quintana en la 3ª etapa de Tirreno-Adriático y concede su Maglia Azzurra a Van Avermaet (BMC), vencedor en Arezzo antes de las montañas del fin de semana

El espíritu de Movistar Team quedó patente una vez más en el tercer día de competición de la Tirreno-Adriático, un suave aunque largo recorrido de 203 km desde Cascina con cinco vueltas a un enrevesado circuito final en Arezzo. Pese a portar el maillot de líder de la general, Adriano Malori se volcó en proteger a un Nairo Quintana que, finalizando 19º, evitó cualquier corte en un sprint que Van Avermaet (BMC) se adjudicó por escaso margen ante Sagan (TCS) y Stybar (EQS).

Intactos los márgenes en la general entre los favoritos -Malori es ahora 3º tras Van Avermaet y Sagan; Castroviejo, 8º-, Nairo comenzará el doble envite montañoso de la ‘Due Mari’ a 11” de Urán (EQS), 10” de Nibali (AST), 8” de Pinot (FDJ) y 2” con respecto a Contador (TCS). Mañana sábado, jornada maratón con 226 km entre Indicatore y Castelraimondo que incluirán el Poggio San Romualdo (2ª) y dos pasos finales por la cota de Crispero (3ª), el último a sólo seis kilómetros de la meta.

París-Niza: Otra jornada turbulenta

La suerte no termina de acompañar a Movistar Team en la 70ª París-Niza tras los incontables infortunios sufridos ayer. En la quinta fracción -192 km con cuatro puertos puntuables entre Saint-Étienne y Rasteau-, la escuadra telefónica tuvo que lamentar incidentes para tres de sus corredores, aunque sin consecuencias físicas. Rubén Fernández los acusó por partida doble: una caída a treinta kilómetros del final le obligó a perseguir entre coches, y un nuevo incidente justo antes de los últimos 3 km le hizo llegar a casi cinco minutos del ganador Cimolai (LAM), lo que le saca del top-20 que ocupaba hasta ahora en la general comandada por Kwiatkowski (OPQ).

En la pequeña montonera previa a la meta de Rasteau, Ion Izagirre y Eros Capecchi se vieron también cortados, sin opciones de apoyar en el final a un José Joaquín Rojas que, nuevamente bien colocado, no pudo esta vez remontar y sumó su tercera quinta plaza de la carrera. Gorka Izagirre (23º en meta) sigue octavo en la clasificación antes de la traca del fin de semana, con los seis puertos de mañana sábado camino de Niza (180’5 km) y la cronoescalada decisiva al Col d’Eze del domingo.

Clasificaciones: Tirreno-Adriático | París-Niza