Rojas se codea entre los mejores
09 Marzo 2015

París-Niza (et. 1)

6ª plaza para el murciano tras una buena progresión después de un tramo final repleto de emoción y tensión. Victoria para Kristoff (KAT) en Contres; Kwiatkowski (EQS) sigue líder

Día prácticamente sin sobresaltos para Movistar Team en la 1ª jornada de la París-Niza, una etapa de 198 km entre Saint-Rémy-Lès-Chevreuse y Contres que concluyó con tres cuartos de hora de retraso tras cubrirse las primeras tres horas por debajo de 35 km/h de media. La escuadra telefónica no tuvo problemas para completar el recorrido con sus ocho ciclistas en el pelotón principal e incluso disputó el sprint masivo con José Joaquín Rojas.

El murciano, bien colocado a falta de un kilómetro, tuvo más problemas para mantener su posición con la entrada de varios lanzadores y tuvo que hacer un esfuerzo extra para lograr la 6ª posición, en la victoria del noruego Kristoff (KAT). Gorka Izagirre y Rubén Fernández siguen entre los 25 primeros de una general que, si no lo remedia el viento, debería mantenerse muy estable en sus primeras posiciones mañana tras la 2ª etapa (Saint-Aignan – Saint-Amand-Montrond, 172 km).

Clasificación