Aventura de Valverde en La Rioja
05 Abril 2015

Vuelta a La Rioja / Tour de Flandes

El murciano (6º) y Jesús Herrada (5º), doble top-ten en la victoria de Ewan (OGE) en Logroño, tras las fugas de Rubén Fernández, Soler y un combativo ‘Bala’

Sin un sprinter de referencia en sus filas para la Vuelta a La Rioja 2015, Movistar Team optó por dar la cara durante la totalidad de los 166 km de la prueba organizada por el Club Ciclista Logroñés, activos en numerosas fugas. La más dura e inicial, ocho ciclistas entre los que figuraron los jóvenes Rubén Fernández y Marc Soler, nunca contó con más de dos minutos de margen, perseguida por un Murias que neutralizó a poco menos de cuarenta kilómetros.

Las inmediaciones del circuito final en el Paseo del Espolón fueron aprovechadas por Alejandro Valverde para probar suerte, primero junto a García Cortina (AWT) y después en solitario en las calles de la capital, en las que fue cazado a 15 km de la conclusión. El murciano insistió en el sprint y finalizó 6º, justo tras su compañero Jesús Herrada, mientras el australiano Ewan (OGE) se hacía con la victoria.

Kristoff, estreno noruego en 'De Ronde'

La 34ª posición de José Joaquín Rojas, a poco más de tres minutos del noruego Kristoff (KAT), fue el mejor resultado de los Movistar Team en un Tour de Flandes al que llegaron sin su mejor baza, el lesionado Andrey Amador, pero con el arrojo de buena parte de su bloque.

La insistencia sin éxito de Sanz y Dayer Quintana por entrar en la fuga del día y el breve intento de escapada de Juanjo Lobato antes del segundo paso por Oude Kwaremont fueron las notas de ímpetu por parte de un bloque que sólo hubo de lamentar una caída en el tramo final de Fran Ventoso, con una herida en la rodilla que requerirá algunos puntos de sutura.

Clasificaciones: La Rioja | De Ronde