Debut casi perfecto
06 Abril 2015

Vuelta al País Vasco (et. 1)

Una caída sin consecuencias para José Herrada en la recta de meta de Bilbao rompe la calma de un día de control y trabajo para los Movistar Team, que llevaron tranquilo a Nairo Quintana. Matthews (OGE), victoria y primer liderato en la Itzulia

AUDIO | Igor Antón, tras la 1ª etapa de la Itzulia (Euskera)

Nairo Quintana inició sin contratiempos su concurso en una Vuelta al País Vasco 2015 donde Movistar Team ha afirmado desde los primeros 167 km alrededor de Bilbao su voluntad de llevar el mando de carrera. El trabajo del local Igor Antón y Gorka Izagirre fue incansable en cabeza del pelotón para mantener a raya una fuga de tres hombres que, con Fraile (CJR) como último superviviente, alcanzó las primeras rampas del paso final por el Vivero (2ª), donde numerosos ataques fueron controlados a la perfección por Ion Izagirre y Beñat Intxausti.

El seleccionado pelotón sufrió en la recta de meta de Bilbao una caída que afectó, entre otros corredores, a José Herrada, con rasguños que no le impedirán continuar. El incidente alteró el clima de tranquilidad de la jornada pero no complicó las opciones de Quintana, junto a Ion (14º), Intxausti y el propio Herrada en un grupo en el que se impuso Matthews (OGE), primer líder. Mañana martes se presume un guión muy similar, con el paso por Orduña (1ª) lejos de meta y las suaves ascensiones a Vitoria (3ª) y Zaldiaran (x2, 3ª) antes de un rapidísimo descenso hacia la capital alavesa (175 km).

Clasificación