Movistar Team se exhibe ante el crono
08 Abril 2015

Circuit de la Sarthe (2º día)

Doblete para la escuadra telefónica con Malori -nuevo líder- y Dowsett en la CRI del Circuit de la Sarthe, que supone el 800º éxito de las estructuras de Eusebio Unzué en sus 36 años de historia.

Como ya ocurriese en 2014, Movistar Team ha dominado la contrarreloj del Circuit de la Sarthe francés y escrito de paso otra pequeña página en su amplia y brillante historia. Adriano Malori y Alex Dowsett completaban el segundo doblete para la escuadra telefónica en 2015 con una contundente actuación en los 6’8 km cronometrados por las calles de Angers, un éxito que eleva la cuenta de triunfos a 14 en esta campaña y a nada menos que 800 desde que la estructura diese el salto a la máxima categoría en 1980.

Jesús Herrada completaba el número de los hombres dirigidos por Chente García Acosta -con Malori siendo el único en bajar de ocho minutos (7’58”) y Dowsett, a sólo 9” de su compañero- al concluir en la sexta posición. La defensa del liderato -12" entre Malori y Roux (FDJ), 3º clasificado tras Alex; 15º a Navardauskas (TCG), 4º; y 20" sobre Herrada, 8º en una general con más de sesenta hombres en un minuto- se producirá mañana en una jornada muy exigente, con un circuito final en Pré-en-Pail que incluye seis ascensos a la Côte de la Boucherie (190 km).

“Sí he salido con voluntad de ganar hoy, realmente era el objetivo de la vuelta", sostenía Malori tras la etapa. "Las sensaciones han sido muy buenas; era un recorrido bastante durillo al inicio y al final, con una parte más técnica en el medio, y ha sido en los últimos kilómetros cuando he podido aprovechar más mi fuerza y sacar más diferencia a todos. Da alegría ver que el día ha sido casi perfecto para todo el equipo, con el segundo puesto de Alex, el maillot de líder… Mañana será muy complicado; lo voy a intentar, pero además está también la baza de Jesús, que aguanta cerca en la general y sube mejor que yo. De una manera u otra, estamos muy satisfechos”.

“Veníamos de La Panne y las clásicas de Flandes, un terreno que no es el nuestro, y sabíamos que serían días difíciles, pero conociendo al bloque que venía a La Sarthe, tanto Adriano como Alex podían marcarse esta crono como objetivo y todos han cumplido muy bien", afirmaba por su parte Chente. "Malori lleva una temporada fantástica, Dowsett está haciendo un trabajo más específico para el récord y le falta aún algo de 'chispa' para poder sufrir pero ha competido muy bien, y Jesús también ha realizado una gran contrarreloj. Hemos cumplido uno de los objetivos con esta victoria de etapa y mañana tenemos que intentar aguantar; sabemos que con Adriano estará difícil pero Jesús está muy bien situado. Vamos a salir con mucha tranquilidad; con la meta cumplida, esperamos a lo que venga y daremos todo para mantener el liderato, pero siempre con calma”.

Clasificación

Fotos ©: Bernard Larvol / Circuit de la Sarthe