Dowsett, el ‘hombre diez’
16 Mayo 2015

Vuelta a Baviera (et. 4)

El británico se convierte en el décimo Movistar Team en ganar en 2015 -undécimo con Intxausti en el Giro; 22 victorias esta campaña- al imponerse en la CRI de la Vuelta a Baviera, donde es líder a 24 horas de la conclusión

El magnífico sábado para Movistar Team arrancaba hoy en el sur de Alemania con la primera victoria en carretera para Alex Dowsett en este 2015, exactamente dos semanas después de batir el Récord de la Hora UCI en el velódromo de Manchester. El ciclista británico se convertía en nuevo líder de la Vuelta a Baviera tras alzarse con el primer puesto en la decisiva CRI de 26 km en Hassfurt por un margen mínimo (1"45) ante el portugués Tiago Machado (KAT), a quien sólo sacaba dos segundos en el intermedio del km 17.

Las buenas referencias de la escuadra telefónica, con Javi Moreno en segunda plaza durante parte de la contrarreloj, permitieron al ciclista de Essex volver a vestirse de amarillo ocho meses después de hacerlo en la ronda de casa, el Tour of Britain de 2014, y convertirse en el décimo ciclista de Movistar Team en sumar una victoria este año… unos minutos antes de que su compañero Beñat Intxausti completase el doblete de la jornada en el Giro de Italia y elevase el casillero azul a 22 dianas. Mañana domingo, el conjunto de Arrieta y Laguía tratará de defender el amarillo en los 198 km finales entre Hassfurt y Nürnberg, con bonificaciones disponibles tanto en los sprints intermedios como en la meta.

DECLARACIONES / Alex Dowsett: Estoy contento por esta victoria especialmente porque no pensaba que podría rendir a este nivel. Era mi primera crono ‘de verdad’, sobre una distancia larga, desde el año pasado. Obviamente, todo esta temporada ha estado centrado en entrenar de cara al récord de la hora y la CRI más larga que había hecho eran 10 km en el Circuit de la Sarthe en abril. Además, no iba cómodo en la bici y eso me ha perjudicado un poco; no es igual la postura que tienes que llevar en pista que la de una crono en carretera. Como no desarrollaba la misma potencia, tenía que ir con cabeza: saber muy bien donde guardar y bajar el pistón ha sido la clave. Iba pedaleando más con la cabeza que con las piernas (ríe).

Después del récord de la hora descansé unos días y no entrené en exceso; no sabía cómo me iba a sentir y por ello estoy realmente contento con este maillot amarillo. Las bonificaciones seguramente serán muy importantes mañana; veremos si conseguimos que una fuga sin peligro se marche y confío en poder esprintar un poco mejor que Machado en caso de pelea en los sprints. Si mantenemos ambos factores en orden, creo que podemos conseguirlo”.

Clasificación

Foto ©: Bayern-Rundfahrt