2 de mayo de 2015

La lluvia no abandonó al pelotón del Tour de Romandía 2015 en la quinta etapa, la considerada jornada reina de la vuelta suiza por los cuatro puertos -Les Mosses, Les Giettes y Petite Forclaz y Champex-Lac, todos ellos catalogados de 1ª categoría- que jalonaban un recorrido de 166 km. Movistar Team tomó las riendas del pelotón durante buena parte del penúltimo asalto de la ronda, protegiendo a un Nairo Quintana que firmó la 4ª posición en meta y sube hasta la 5ª plaza en la general. 

El esfuerzo del conjunto azul dejó sin opciones al dúo que conformó la escapada del día -Naulleau (EUC) y Belkov (KAT)-, atrapado por el alto ritmo impuesto en las duras rampas de Petite Forclaz por Eros Capecchi. El italiano guió la bajada de un ya reducido pelotón -en el que hasta cuatro movistar aguantaban al lado de Quintana- y Jonathan Castroviejo, Andrey Amador y Winner Anacona tomaron el relevo en las primeras estribaciones del último puerto. Quintana tanteó las fuerzas de sus adversarios con varias arrancadas sucesivas en los últimos 8 km, pero serían Pinot (FDJ) -vencedor- y Zakarin (KAT) -nuevo líder- los que lograrían despegarse del resto de elegidos en el tramo final. 

El colombiano ocupó la 4ª posición en la etapa, a veinte segundos de Pinot, y pasa a ser 5º en la general, a 54” de Zakarin. 17’3 kilómetros de contrarreloj individual en Lausana se encargarán de cerrar mañana la 69ª edición de la ronda WorldTour.

Clasificación



Partners 2017