21 de mayo de 2015

Philippe Gilbert (BMC) se hizo en Vicenza con la victoria en una 12ª jornada del Giro 2015 que de nuevo superó todas las expectativas de espectáculo y competitividad. Movistar Team volvió a ser protagonista en una carrera donde Intxausti peleó un día más por la Montaña, cuyo maillot vestirá por tercera vez tras un bravo esfuerzo hoy jueves, mientras Izagirre, Amador y Visconti se esforzaban por agitar el grupo y conservar sus puestos en la general.

Beñat cedía uno de sus dos puntos de ventaja en Castelnuovo (4ª), por donde pasó Geschke (TGA) en cabeza, pero endosaba siete (61 a 53) al alemán en Crosara (3ª), dura cota en la que el pelotón se desgajó para dejar sólo veinticinco unidades al frente, con Andrey e Ion acompañando al vizcaíno. Visconti, levemente cortado en el lluvioso descenso, conectó después y arrancó con fuerza en Perarolo -no puntuable-, respondido de inmediato por un Contador (TCS) que no dejó margen a sus rivales.

Los ‘azules’ buscaron primero evitar el sprint -un breve ataque de Ion Izagirre en busca de Pellizotti (AND) y Kangert (AST)- y finalmente tiraron del grupo con el propio Intxausti para acabar firmando las plazas séptima (Ion), 15ª (Visconti) y 20ª (Amador), a no más de once segundos del ganador de etapa. La general mantiene sus puestos intactos, con italiano y costarricense, séptimo y noveno respectivamente. Mañana, regresan los sprinters: 147 km planos como mesa de billar camino de Jesolo.

Clasificación



Partners 2017