Susto antes de la contrarreloj
22 Mayo 2015

Giro de Italia (et. 13)

Ion Izagirre, caído sin grandes lesiones a poco más de 3 km del final de Jesolo, donde Amador aguantó con el primer grupo y se coloca 8º en la general. Aru (AST), nuevo líder

Las etapas teóricamente más tranquilas para la caravana del Giro de Italia volvieron a confirmarse hoy viernes como las más peligrosas con una caída a poco más de tres mil metros de la llegada a Jesolo, escenario final de una lluviosa 13ª etapa (147 km) con perfil plano en su totalidad. Un resbalón en la parte delantera del pelotón, que sólo el movistar team Andrey Amador -asistido con rapidez por un pinchazo kilómetros antes- pudo salvar, provocó importantes diferencias entre los favoritos y llevó al suelo a Ion Izagirre, sin consecuencias graves.

Mientras Andrey se presentaba en meta a sólo 2" del italiano Modolo (LAM), vencedor del sprint de grupo, Giovanni Visconti -hasta hoy el mejor situado de los azules en la general- llegaba a meta a 40" e Izagirre se dejaba 1'45" con respecto al ganador. La nueva general, con Aru (AST) como líder; Amador, 8º a 2'21"; Visconti, 9º a 2'40"; e Ion, vigésimo a 7'20" y cuatro minutos al top-ten, se transformará con toda seguridad mañana en una durísima crono -59'4 km entre Treviso y Valdobbiadene- con dos largas subidas y final en cuesta.

DECLARACIONES / Andrey Amador (vía ESPN): “Me he encontrado bien hasta el momento y mañana tenemos una bonita oportunidad de hacerlo bien. Llego con muchas ganas de salir con todo y, ojalá, poder recuperar algo de tiempo. Es un recorrido que exige mucho, casi 1h20’ de esfuerzo, totalmente exprimido al 100%, con lo que habrá que saber administrarse. Al menos en la primera parte deberemos regular un poco, pero durante toda la crono habrá que ir muy concentrado y pendiente de todo. Afronto la CRI con la moral de lo bien que están yendo las cosas y con la ilusión de tener a mis padres aquí. Ojalá puedan disfrutar de todo esto, tanto como toda la gente que nos sigue desde Costa Rica y otras partes del mundo".

Horarios de salida Movistar Team – CRI Giro de Italia: Dayer Quintana 12.57h (5.57am COL), Juanjo Lobato 13.27h, Rubén Fernández 13.36h, Jesús Herrada 13.53h, Igor Antón 14.07h, Beñat Intxausti 14.32h, Ion Izagirre 14.42h, Giovanni Visconti 15.15h, Andrey Amador 15.21h (7.21am CRC).

Clasificación