9 de mayo de 2015

Un esfuerzo compensado y de menos a más, como acostumbra siempre Movistar Team, condujo al equipo dirigido por Chente García Acosta y José Luis Jaimerena al quinto puesto en los 17'6 kilómetros de arranque del Giro de Italia este sábado entre San Lorenzo al Mare y San Remo. Ante los grandes especialistas en pruebas rápidas y rectilíneas, el cuadro telefónico opuso la compenetración y seriedad de sus nueve integrantes, que rodaron juntos, sin fisuras y de modo muy lineal durante la práctica totalidad del trazado de la Riviera dei Fiori.

Ocho de los azules -Lobato, Herrada, Izagirre, Fernández, Intxausti, Visconti, Antón y Amador- llegaban finalmente juntos a meta, 21" por detrás de los australianos de Orica-GreenEdge -con Simon Gerrans en cabeza como primera Maglia Rosa-, tras perder sólo siete segundos en un tramo final donde recuperaron varias plazas y se impusieron a planteles expertos y con aspiraciones como BMC, Sky o Katusha. Otro impulso de moral que conducirá al conjunto de Unzué mañana domingo a la segunda etapa, primera en línea, sobre 177 km llanos entre Albenga y Génova.

DECLARACIONES / Eusebio Unzué: “Esta crono no hace más que confirmar el buen nivel medio de todo el equipo. Aunque las diferencias han sido mínimas y en cierto modo ridículas pensando en las que posiblemente veremos el último día en Milán, la lectura que hacemos es tranquilizadora. Todos han rodado muy bien, incluso escaladores puros como Igor llegando a meta, aunque hayan sido los más contrarrelojistas quienes han llevado el peso. En una crono tan rápida, de hombres de fuerza, estar en estas diferencias es satisfactorio, y aunque lo que vale es el tiempo final, ser uno de los tres o cuatro equipos más rápidos en la segunda parte y acabar en meta por delante de algunos de los equipos con candidatos al triunfo nos deja contentos.

Ahora entramos en un terreno distinto, con etapas para Lobato -con el que intentaremos estar a su lado en la medida de nuestras posibilidades- y, sobre todo, etapas de media montaña exigentes en las que algunos equipos ya se juegan ‘su’ Giro. Nos toca aprovechar el terreno según las características de nuestros chicos y, especialmente, ver lo que puede hacer Juanjo. Pienso que está en un gran momento y espero que en esas 6-7 oportunidades que hay en la carrera sea capaz de demostrar todo lo que lleva dentro”.

Beñat Intxausti: Vídeo

Clasificación



Partners 2017