14 de junio de 2015

Javi Moreno (Movistar Team) pondrá fin de forma precipitada a su participación en la Vuelta a Suiza 2015 tras sufrir ayer sábado una caída a 300m de la meta del prólogo de Rotkreuz. A pesar de que el corredor andaluz pudo levantarse y completar el recorrido, y de que a su llegada al autobús de la escuadra telefónica sólo revestía algunas erosiones típicas de un percance de ese tipo, una aparatosa hemorragia detectada con posterioridad obligó a su traslado a un centro hospitalario.

"Tenía un corte de cinco a siete centímetros en la zona del periné, no sabemos si como consecuencia de un golpe fortuito con la propia bici o contra las vallas", explica el médico de Movistar Team en la ronda helvética, Alfredo Zúñiga, sobre una herida que exigió cinco puntos de sutura. "La lesión se produce en una zona muy incómoda, en permanente contacto con el sillín, lo que le impediría desarrollar con normalidad su actividad deportiva, más si tenemos en cuenta que resta toda una semana de competición por delante. Por ello, creemos que lo más correcto es que no continúe en carrera".

Moreno acumula hasta la fecha una victoria en 2015 -la conseguida precisamente en otra breve contrarreloj, la de la Vuelta a Andalucía en Coria del Río- y numerosos puestos de honor en Castilla y León (8º), Asturias (9º) y Madrid (6º), amén de un destacado trabajo de equipo en los triunfos de Quintana (Tirreno-Adriático) o Dowsett (Vuelta a Baviera).



Partners 2017