Susto sin consecuencias para Rojas
16 Junio 2015

Vuelta a Suiza (et. 3)

El murciano, con sólo un golpe en la cadera tras caer a 500m de la meta de Schwarzenbach, mientras peleaba con los sprinters por el triunfo en la 3ª etapa de Suiza. Matthews (OGE) gana la etapa; Winner Anacona, a 24" antes de la jornada reina

La suerte mostró sus dos caras a José Joaquín Rojas en la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, de nuevo con un recorrido sinuoso de 193 km a través de un circuito final con numerosos repechos y la cota de Kirchberg (3ª). A 500 metros de meta, después del apoyo inicial de Ventoso y Malori y tras mostrar muy buena colocación en los últimos compases, el ciclista de Cieza se iba al suelo contra su costado izquierdo tras tocarse con otro corredor, lo que le impidió disputar un sprint dominado por Matthews (OGE).

Afortunadamente, y al margen de un golpe en la cadera, Rojas salió ileso del incidente y tomará aparentemente sin problemas mañana la salida en la jornada reina de la ronda helvética: nada menos que 237 kilómetros con final en el Rettenbachferner (Especial), un terrible puerto de 12'1 km al 10'7% con su cima a casi 2.700 metros de altura. Winner Anacona se mantiene 12º en la general, a 24" de Tom Dumoulin (TGA).

Clasificación