Dowsett, hombre de récords
25 Junio 2015

Campeonato Británico CRI

El ex-récordman mundial de la hora, sin oposición en Cadwell Park para sumar su cuarto título británico contrarreloj e igualar a Stuart Dangerfield, redondeando una temporada magnífica y llevando a Movistar Team a los 25 triunfos en 2015

Movistar Team sumó este jueves su segunda victoria en dos oportunidades de conseguir un maillot en los distintos campeonatos nacionales que la escuadra de Eusebio Unzué disputa por Europa. Alex Dowsett logró el 25º triunfo de 2015 para el conjunto telefónico con una contundente actuación en Cadwell Park, circuito de carreras escenario de la lucha por el título británico elite (44 km).

Sin referencias en carrera y con el infortunio en forma de una picadura de avispa en la primera vuelta al trazado pero con un ritmo implacable, el ciclista de Essex dejó a tres minutos y medio de distancia a Ed Bradbury (NFTO) y casi 4' a Ryan Perry, ocupantes de un podio en el que Dowsett, con sólo 26 años, consiguió igualar los cuatro entorchados de Stuart Dangerfield, hasta ahora al frente de la serie histórica.

DECLARACIONES / Alex Dowsett: "Es magnífico recuperar este maillot. Ser campeón nacional es algo importante y cada vez que llevas este maillot, todo el mundo sabe que eres campeón británico… ¡u holandés! (ríe). El año pasado no podía haberlo perdido ante nadie con más talento que Brad, pero es bonito tenerlo de vuelta.

Ha sido una crono dura. No había radios y no tenía referencias de cómo estaba haciéndolo ante el resto. Sobre el recorrido en sí, en entrenamientos me dio la impresión de ser más suave de lo que fue realmente, lo que me añadió más dudas. Vi cómo doblaba a Matt (Bottrill) y pensé que, o bien él estaba teniendo un día horrible, o el mío estaba siendo bueno. En la penúltima curva, ya dentro del circuito de velocidad, me puse un poco nervioso, porque tengo varios amigos que compiten en British Superbikes, sabía que era una curva cerrada y difícil de gestionar y no quería perderlo todo por no entrar por donde debía.

Me daba algo de miedo quemarme de salida, al ser un circuito con tantas rampas. Es algo normal: no quieres dar mucho de lo que tienes al inicio pero tampoco quieres ceder terreno con el resto. Acertar con el ritmo no fue fácil. Además, en la primera vuelta me picó una avispa en el muslo y ha hecho que me doliese la pierna un poco más. ¡Siempre me pasa algo en Campeonatos! Ya me he caído, cambiado de bici, competido enfermísimo y este año, esto de la avispa… pero será que siempre hay que ponerle emoción".

Foto ©: British Cycling / SWPix.com