24 de agosto de 2015

Tras la gran agitación de la etapa de ayer domingo en la Vuelta a España, los Movistar Team mantuvieron la concentración pero salieron sin incidentes de una tercera fracción -158’4 km entre Mijas y Málaga- donde Tinkoff controló durante toda la jornada para asegurarse el triunfo al sprint del eslovaco Sagan (TCS).

Nadie entre los de Arrieta y Chente faltó a una labor donde también figuró de forma prominente en el tramo final uno de los hombres rápidos de la escuadra telefónica, José Joaquín Rojas. “Estos días toca lanzar y preparar a Nairo y Alejandro para que no sufran percances ni sientan peligro y dejarlos libres a falta de 2 km con todo bajo control. Mi papel en esta Vuelta es ese y a él me debo a tener; de los sprints toca olvidarse al menos durante esta carrera. Por ahora todo va bien y siguen en perfectas condiciones”.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde continúan 6º y 7º en la general antes de una jornada del martes, la cuarta, con final en Vejer de la Frontera donde “la complicación será mayor y habrá que procurar no perder tiempo”, como señalaba el campeón de España en línea. Una rampa de 1.300 metros por encima del 10% de desnivel -según rutómetro- limpiará el cartel de favoritos tras un día sensiblemente más largo que los anteriores (209’6 km).

Clasificaciones



Partners 2017