Vuelta a la calma en Málaga
24 Agosto 2015

Vuelta a España (et. 3)

Quintana y Valverde solventan sin incidentes el último día íntegro de la Vuelta por la Costa del Sol, donde se impuso Sagan (TCS)

Tras la gran agitación de la etapa de ayer domingo en la Vuelta a España, los Movistar Team mantuvieron la concentración pero salieron sin incidentes de una tercera fracción -158’4 km entre Mijas y Málaga- donde Tinkoff controló durante toda la jornada para asegurarse el triunfo al sprint del eslovaco Sagan (TCS).

Nadie entre los de Arrieta y Chente faltó a una labor donde también figuró de forma prominente en el tramo final uno de los hombres rápidos de la escuadra telefónica, José Joaquín Rojas. “Estos días toca lanzar y preparar a Nairo y Alejandro para que no sufran percances ni sientan peligro y dejarlos libres a falta de 2 km con todo bajo control. Mi papel en esta Vuelta es ese y a él me debo a tener; de los sprints toca olvidarse al menos durante esta carrera. Por ahora todo va bien y siguen en perfectas condiciones”.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde continúan 6º y 7º en la general antes de una jornada del martes, la cuarta, con final en Vejer de la Frontera donde “la complicación será mayor y habrá que procurar no perder tiempo”, como señalaba el campeón de España en línea. Una rampa de 1.300 metros por encima del 10% de desnivel -según rutómetro- limpiará el cartel de favoritos tras un día sensiblemente más largo que los anteriores (209’6 km).

Clasificaciones