Sütterlin y Herrada, protagonistas
25 Agosto 2015

Tour du Poitou-Charentes (et. 1)

Larga fuga del alemán, líder de los Sprints y la Montaña, y buen esfuerzo final del conquense, 10º en la etapa tras acertar con el corte bueno -Sanz, 14º y segundo del pelotón-

Mucho más loca que de costumbre, la primera etapa del Tour du Poitou-Charentes -187 km con final en Barbézieux- premió a Arnaud Gérard (BSE) tras un día donde los Movistar Team –que pagaron toda su mala fortuna en un solo hombre, Beñat Intxausti– figuraron en todos los cortes.

El más importante, una fuga de cuatro hombres con Jasha Sütterlin al mando, le permitió sumar seis segundos de bonificación, lograr el liderato de los Sprints y también vestirse como primero de la Montaña al coronar en cabeza tres de las cuatro cotas programadas. Reventada la carrera en la última, un corte de doce incluía al conquense José Herrada, 10º a 3" del ganador.

Con José y Jasha respectivamente décimo y decimotercero de la general, a 13" y 15" del líder, el pelotón buscará mañana nuevas cotas camino de La Creche (194'7 km) antes del decisivo doble sector del jueves con la CRI de Loudun.

Clasificaciones

Foto ©: Thomas Vergouwen – velowire.com