27 de agosto de 2015

Jesús Herrada (Movistar Team) recibe hoy jueves el alta médica de la Clínica San Miguel de Pamplona, donde ha sido operado de una fractura conminuta (fractura múltiple) en el tercio medio de su clavícula izquierda. El conquense, lesionado por una caída el pasado domingo en la Vattenfall Cyclassics de Hamburgo al no poder esquivar a otro corredor que cayó delante de él, mira con optimismo su recuperación aunque lamenta su mala suerte.

“Fue una pena ver cortado un final de año tan bueno como el que estaba teniendo, después de haber sido líder en el Tour du Limousin días antes", señalaba Herrada, que se encontró durante el día de hoy con Pablo Lastras, quien continúa su rehabilitación en Pamplona. "La caída fue al final, en un tramo muy rápido, y no tuve manera de evitarla".

La operación, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, consistió en la reducción y osteosíntesis de la fractura. El informe médico del jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica San Miguel, el Dr. Alfaro, concluía tras la intervención que las radiografías posteriores habían resultado satisfactorias, por lo que previsiblemente, en los próximos 10 días le serán retiradas a Herrada las grapas colocadas durante la operación y podrá comenzar la rehabilitación para volver junto a Movistar Team en cuanto esté recuperado. 



Partners 2017