8 de agosto de 2015

El estonio Rein Taaramäe es el vencedor de la 37ª Vuelta a Burgos tras una etapa reina -170 km con siete ascensiones puntuables, cinco de ellas encadenadas camino de las Lagunas de Neila (Especial)- que discurrió siempre bajo un dominio de sus compañeros de Astana que pelearon por deshacer los hombres de Movistar Team, dirigidos por Chente García Acosta.

Una fuga de doce hombres con Javi Moreno, que llegó a alcanzar tres minutos y medio antes de descomponerse en el Pasil de Rozavientos (1ª), y sendos ataques de Marc Soler, antes de coronar el Collado (2ª), y Winner Anacona, ya en Neila, trataron de romper el orden en un grupo de favoritos al que acabó anticipándose Moreno (KAT), con una aceleración definitiva a falta de 500 metros.

Mientras Jesús Herrada y Rubén Fernández sufría en los últimos 3 km para seguir el ritmo y concluían 9º y 10º -octavo y noveno en la general, respectivamente-, Anacona se mantenía con arrojo junto a los mejores y sólo cedía tras El Portón, en la rampa más dura del puerto, para acabar escoltando al anterior líder López (AST) firmando sendas 6as. plazas, a 33” de Moreno y a 56” de Taaramäe.

Clasificaciones

Foto ©: Vuelta a Burgos



Partners 2017