Calma necesaria en Lleida
03 Septiembre 2015

Vuelta a España (et. 12)

Rojas, 9º en un desordenado sprint tras una jornada más tranquila para Movistar Team, que Quintana y Valverde aprovecharon para recuperarse ligeramente

El joven neerlandés Danny Van Poppel (TFR) se adjudicaba en Lleida este jueves la 12ª etapa de la Vuelta a España tras un apretado duelo entre fuga y pelotón resuelto en pleno sprint, tras 173 km en los cuales el gran grupo aparentó tener perfectamente controlados a los cinco hombres -Rubiano (COL), Gougeard (ALM), Lindeman (TLJ), Venter (MTN) y Bouet (EQS)- que lideraron casi desde salida.

Movistar Team, comandado por Amador, Ventoso, Sutherland y Erviti, protegió sin problemas a sus dos líderes, Valverde y Quintana, quienes se mantienen sexto y noveno en la general. El desordenado embalaje impedía un puesto mejor que el noveno para José Joaquín Rojas, quien disfrutará mañana, si las escapadas lo permiten en un incómodo decimotercer acto -177 km entre Calatayud y Tarazona, con rampa final incluida-, la última opción clara para hombres rápidos antes de Cibeles.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Salvamos un día muy duro y tras lo de ayer estamos totalmente metidos en carrera. Un minuto y cincuenta segundos, con lo que queda de carrera, es mucho pero a la vez no es nada. Ya me encuentro bastante mejor, más cómodo del brazo, pasando el día bien y ahora enseguida, en apenas dos días, regresa la montaña”.

Nairo Quintana: “No estoy en buenas condiciones, aunque estoy un poco mejor. Me siento bastante vacío, tras la fiebre y diarrea de los días anteriores, y veo difícil la recuperación en lo que respecta a la general, pero aun así y con el sufrimiento, gracias a los compañeros he podido pasarlo mejor hoy y espero poder seguir en la lucha”.

Clasificación