Quintana inicia su 2016 en San Luis
07 Enero 2016

Primera parada del #SueñoAmarillo

El colombiano lidera a Movistar Team en la 10ª edición de la prueba argentina, con una novedosa contrarreloj por equipos y dos duros finales en alto

Como en los últimos dos años, Nairo Quintana abrirá su temporada en el Tour de San Luis. El segundo clasificado de la última Grande Boucle estará acompañado por un potente bloque que completan el subcampeón del mundo contrarreloj Adriano Malori (ITA), Fran Ventoso, Marc Soler (ESP), Dayer Quintana (COL) y un Dani Moreno que ha entrenado durante las últimas semanas en los escenarios de la ronda puntana y que estrenará su maillot de Movistar Team el próximo lunes 18.

La ronda argentina, que se extenderá hasta el domingo 24, prescinde en esta ocasión de la crono individual y la sustituye por una prueba por escuadras, 21 km en el Durazno, en su primera fracción. Tres finales aptos para sprinters -Villa Mercedes (19), Juana Koslay (22) y el cierre en la capital- y tres jornadas con montaña comprenden la ruta, que tendrá sus puntos decisivos en el Cerro El Amago (jueves, 21) y, sobre todo, en el Filo Sierras Comechingones (sábado, 23), techo de la prueba con sus 2140m de altitud.