Despedida desde el podio
23 Octubre 2016

Chrono des Nations / Abu Dhabi Tour (final)

Jonathan Castroviejo, 2º en Les Herbiers a solo 5” de Kiryienka (SKY), cierra un tramo final de 2016 espectacular; Winner Anacona termina 9º en la general de Abu Dhabi

Movistar Team echó el cierre este domingo a su sexta campaña bajo el patrocinio de Telefónica en el único modo en que sabe hacerlo: siendo competitivos hasta el final. Jonathan Castroviejo rozó la que habría sido la 37ª victoria de 2016 para los de Eusebio Unzué -un récord en solitario que será finalmente empatado con el registro de 1998- al terminar segundo en la Chrono des Nations, sobre 51,5 km en Les Herbiers, el departamento costero francés de Vendée.

‘Castro’ realizó una crono de menos a más, en su mejor tradición, para enjugar lentamente los 15” que le separaban de Vasil Kiryienka (SKY) a mitad de recorrido y acabar a solo 5” del hombre que logró el nuevo récord del circuito. Un final ‘casi’ de uno de los grandes hombres de la escuadra telefónica en 2016, que se completó con la 9ª plaza de Winner Anacona en la general del Abu Dhabi Tour tras la victoria al sprint de Cavendish (DDD) en el circuito de Yas Marina F1.

DECLARACIONES:

Jonathan Castroviejo: Es una pena, pero me marcho contento. Es una buena forma de terminar el año para mí. He hecho una buena crono, estoy satisfecho. Hay días que te toca a ti y días que les va mejor a otros y se llevan ellos el triunfo, así es el ciclismo. ‘Kiry’ es un gran corredor: hemos hecho un gran esfuerzo los dos para brindar espectáculo a la gente que ha venido a ver la carrera aquí a Les Herbiers y por la organización que nos ha acogido. Aquí termina mi temporada; es curioso, porque hay compañeros que ya están entrenando para el año que viene y yo todavía no he terminado (ríe). Ya toca descansar, disfrutar, desconectar un poco sin bicicleta y afrontar un 2017 en el que ojalá no tengamos que pasar por lo malo de este 2016 y siga viniendo un poco de lo bueno”.

Clasificaciones: Chrono des Nations | Abu Dhabi Tour