AQUILO Sports continúa junto a Movistar Team
14 Diciembre 2016

Tercera temporada como patrocinador

Las avanzadas tecnologías de criocompresión de la firma seguirán contribuyendo a la recuperación muscular de los ciclistas telefónicos

AQUILO Sports y Movistar Team han prolongado su acuerdo de patrocinio más allá de la temporada 2016, lo que permitirá al mejor equipo del UCI WorldTour seguir disfrutando los beneficios de innovadores sistemas de criocompresión.

El sistema AQUILO se compone de unas perneras, idénticas en su aspecto a unos pantalones, y una unidad portátil, que distribuye por el interior de las mismas agua muy fría -la temperatura de aplicación sobre las piernas para asegurar una recuperación óptima se estima en unos 10 a 12ºC-.

Combinando este 'efecto frío' con la compresión pasiva de las propias perneras, la recuperación corporal se inicia de manera instantánea, lo que supone una mayor eficiencia en la reducción de la fatiga y de posibles molestias, además de ejercer un beneficioso efecto de regeneración muscular. Hay más detalles sobre este revolucionario sistema y sobre todo el equipo que forma AQUILO en el sitio web oficial de la marca.

La tecnología de AQUILO ha sido utilizada con éxito por Movistar Team durante las últimas dos temporadas, lo que ha permitido a los corredores iniciar la siempre fundamental recuperación muscular a los pocos minutos de cruzar la meta. La manejabilidad del sistema también ha sido un punto muy destacado por el equiipo, ya que su reducido tamaño permite su transporte sin molestia alguna en un entorno tan frenético como las grandes carreras ciclistas internacionales.

SOBRE AQUILO SPORTS:
Aquilo Sports es una empresa helvético-estadounidense que dedica sus esfuerzos a la innovación científica en el deporte, especializada en el desarrollo de soluciones de recuperación post-entrenamiento y post-carrera que combinan compresión pasiva y crioterapia. Las perneras de criocompresión, desarrolladas por uno de los principales cirujanos cardiotorácicos de Estados Unidos, propicia las condiciones ideales para una recuperación rápida y completa después de los más intensos entrenamientos y competiciones. Aquilo trata así de ofrecer innovación en uno de los aspectos que habitualmente se cuidan menos en el deporte: la regeneración del cuerpo tras el esfuerzo.

Para más información: https://www.aquilosports.com/