Valencia y Dubai abren febrero
01 Febrero 2016

Próximas alineaciones

Jesús Herrada e Ion Izagirre, a aprovechar su oportunidad en la recuperada ronda levantina; Lobato intentará estrenar su casillero en el Golfo, prueba con predominancia total de finales al sprint

La 67ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana -feliz regreso al calendario español tras siete campañas de ausencia- y el tercer Dubai Tour centrarán desde este miércoles la actividad de Movistar Team en un mes de febrero con pruebas muy concentradas -a excepción de la ronda emiratí- en la Península Ibérica y sus alrededores.

En tierras levantinas, José Luis Jaimerena y José Luis Laguía dirigirán un ocho en el que Jesús Herrada e Ion Izagirre se plantean como alternativas azules sobre un recorrido exigente, con una CRI inaugural de 17 km en Oropesa del Mar y sendos finales de montaña en Fredes (jueves 4) y Xorret de Catí (sábado 6), a sólo 24 horas de la conclusión en Valencia. Dayer Quintana, Jorge Arcas, Javi Moreno, Fran Ventoso, José Herrada e Imanol Erviti completan la alineación telefónica.

A la vez que sus compañeros en España y hasta el sábado 6, un segundo bloque coordinado por Chente García Acosta estará en un Dubai Tour sin etapas contrarreloj y donde las bonificaciones en los sprints y la escarpada llegada a Hatta (viernes 5) se presumen como decisivas. Juanjo Lobato será la principal referencia de un bloque también integrado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y un Jonathan Castroviejo que debutará en 2016 tras el atropello sufrido mientras entrenaba el pasado 30 de diciembre.