Fin a una Tirreno con sabor de Norte
15 Marzo 2016

Van Avermaet gana por sólo 1"

Moreno y Valverde, en el top-20 de la general tras la CRI final de San Benedetto, donde Alex Dowsett fue 4º

Greg Van Avermaet (BMC) se hizo este martes con la Tirreno-Adriático 2016 por un solo segundo ante Peter Sagan (TNK) después de una rápida y ventosa crono decisiva en San Benedetto del Tronto (10,050 km).

El aire de cara en gran parte del trazado benefició a los primeros en salir y perjudicó a los últimos. En el grupo inicial se hallaba un Alex Dowsett (Movistar Team) que cuajó su mejor crono desde la victoria en Baviera en mayo pasado, 4º tras un incontestable Cancellara (TFS) y Le Bon (FDJ) y empatado con Tony Martin (EQS). Nelson Oliveira finalizaba 14°.

Por contra, los tres hombres de referencia en la general de Movistar Team sufrieron más sobre el rectilíneo trazado de la costa adriática. Alejandro Valverde, a 50" de Cancellara, cerró su Tirreno en 18° lugar final, mientras Dani Moreno y Giovanni Visconti, todos ellos dificultados en su arrojo por la suspensión de la jornada reina de Monte San Vicino, se marcharon con los lugares 16º -primer azul– y 23º. Movistar Team se quedó a sólo 21” de superar a Etixx en la general por escuadras, segundos.

Clasificaciones finales