Ya ‘sólo’ queda Montjuïc
26 Marzo 2016

Volta a Catalunya (et. 6)

Movistar Team resuelve sin percance alguno la penúltima etapa en Catalunya y pone todas sus ilusiones en conservar el liderato de Nairo Quintana en las ocho exigentes y decisivas vueltas por Barcelona

La jornada más larga de la Volta a Catalunya 2016 -197 km entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, un recorrido sinuoso pero no excesivamente exigente por el corazón del Penedés- es historia para un Movistar Team que trabajó de manera muy ordenada en pos de su líder, Nairo Quintana. Al margen de los 3” de bonificación obtenidos por Martin (EQS), ahora a 18” del colombiano en la general, en el primer sprint intermedio, nada alteró la calma de los telefónicos en las tierras de Marc Soler.

Cimolai (LAM) se llevaba un sprint masivo que a punto estuvo de evitar la fuga de once hombres que lideró toda la etapa -seis de ellos, con Vakoc (EQS), Meyer (DDD) y Lindeman (TLJ) como mayores estandartes, pusieron en riesgo el éxito del pelotón e incluso disputaron el embalaje final-. Salvados los peligros del viento y los ataques, Quintana y la escuadra azul ya piensan en las ocho vueltas de mañana en Montjuïc, montaña donde se impuso Valverde en 2015 y en la que Nairo aspira a defender los 7” que ostenta sobre Contador (TNK).

DECLARACIONES:

Nairo Quintana:Nuevamente ha sido un día bastante rápido. El equipo ha vuelto a funcionar muy bien en esta etapa, no hemos tenido problema alguno y llegamos con ganas e ilusión a este último día. Para Montjuïc tenemos a gente muy fuerte, corredores como Imanol o el propio Winner, que en este circuito y con esos repechos se manejan y suben bien. Esperamos terminar sin ninguna complicación; seguramente los rivales van a atacar para ganar puestos, pero también hay otros interesados en no perder su posición actual.

Me preocupan, claro está, los ataques de unos y otros -no tengo duda de que mis rivales lo van a probar-, pero también tengo en cuenta que hay opciones de que la llegada se pueda jugar al sprint y que habrá conjuntos que quieran controlar para llegar al sprint y que gane algún hombre rápido. ¿Bajadas complicadas? Un circuito así es siempre difícil, pero una vez estás en cabeza de pelotón tienes la opción de dejarte conducir por el propio ritmo, y mientras no pierdas posición, puedes gestionarlo bien”.

Clasificación

Foto ©: Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez