‘Bala’, 10º en Siena; Amador y Visconti, apoyo de lujo
05 Marzo 2016

Strade Bianche

Valverde no encuentra en la Strade Bianche la fortuna y piernas de ediciones anteriores tras un excelente trabajo de sus dos compañeros y de un Movistar Team muy centrado en Toscana

La primera gran clásica de la temporada 2016 para Movistar Team dejó mucho trabajo y menos premio de lo habitual en los telefónicos. Alejandro Valverde hubo de conformarse con la 10ª plaza en la Strade Bianche, la prueba del sterrato con sus nueve largos tramos y 176 km alrededor de Siena, en Toscana, donde Fabian Cancellara (TFS) obtuvo su tercer triunfo en Piazza del Campo.

El trabajo de los hombres de José Luis Jaimerena comenzó tras el establecimiento de la fuga inicial, siguió con la asistencia de Ventoso a Valverde con su bici a causa de un infortunio -el murciano tuvo que completar más de 30 kilómetros con una montura que no se ajustaba a sus medidas, para no ceder tiempo- y alcanzó su culmen cuando, a falta de cincuenta kilómetros del final, se asentaba un quinteto con Grivko (AST), Monfort (LTS) o el destacado Brambilla (EQS), líder hasta la misma rampa de meta. Andrey Amador, soberbio en la persecución, y Giovanni Visconti, siempre arriba y abajo para asistir a los suyos, protegieron a un Valverde al que las fuerzas no asistieron ante el ataque decisivo de Cancellara, Sagan (TNK) y Stybar (EQS) en Colle Pinzuto (18 km a meta).

La insistencia y los ataques del murciano en la aproximación a Siena no sirvieron para recortar diferencias y el número 1 UCI en 2015 se tuvo que conformar con su séptimo top-ten de la campaña (11 días de competición). Valverde regresará el miércoles en la Tirreno-Adriático; sus compañeros, con las incorporaciones de Sutherland y Pedrero, estarán mañana apoyando a Visconti en el GP Larciano.

Clasificación