Gran comienzo de Jesús e Ion
06 Marzo 2016

París-Niza (prólogo)

Las dos referencias de Movistar Team para la general de París-Niza comienzan 4º y 5º en el prólogo de Conflans, por delante de casi todos los favoritos

Gran ilusión la que han generado este domingo los Movistar Team en los 6,1 kilómetros del prólogo de la París-Niza en Conflans-Saint-Honorine. La escuadra dirigida por Arrieta y Laguía se ha alzado con el honorífico liderato por equipos, después de que Jesús Herrada y los hermanos Ion y Gorka Izagirre se colasen entre los veinte mejores con una más que notable actuación.

El trazado, de rectas largas pero también con una breve rampa del 14% de desnivel que rompió el ritmo de más de un competidor, favoreció en esta ocasión a los telefónicos. Mientras Herrada, líder provisional durante buena parte de la prueba, lograba finalmente el 4º puesto, a 6” de Michael Matthews (OGE) -sorprendente líder por delante de Dumoulin (TGA)-, Ion Izagirre se situaba en la 5ª plaza con su mismo tiempo y confirmaba que los dos segundos clasificados en las recientes Haut Var y Algarve están para colarse entre los favoritos de la ‘Carrera del Sol’.

Gorka, 16º a 14”, y Rubén Fernández, a menos de veinte segundos del vencedor, se mantienen también en la lucha de cara a una semana repleta de alicientes. Por el momento, mañana lunes esperan cuatro tramos de tierra calcárea en el circuito final de Vendôme, donde el breve ‘muro’ de Tertre de la Motte, a 4 km de meta, podría incluso romper el sprint.

Clasificación